Concluye Shakespeare su primera temporada en la Quinta Gameros

  • UACH
  • /
  • Junio 6, 2024

Con un total de 28 funciones concluyó la primera temporada de Shakespeare en la Quinta, y en otras sedes de la ciudad y el estado; y promete regresar en septiembre del año en curso con tres nuevos clásicos de la dramaturgia inglesa.

La Compañía de Teatro UACH estrenó el pasado 16 de marzo el proyecto “Shakespeare en tu barrio” y como la sede fue el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, adoptó el título de “Shakespeare en la Quinta”. Las dos primeras funciones con boletos agotados y alrededor de 110 personas en esta primera fecha.

Una primera función fuera de la cartelera de fines de semana, fue con la Escuela Secundaria Técnica 77 y la Escuela Primaria “Francisco Villa” en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros y en la que se dieron cita 38 y 28, respectivamente, que dieron un total de 66 alumnos de ambas instituciones.

Pero el proyecto teatral no sólo tuvo como sede el magnífico museo Quinta Gameros, la primera visita itinerante fue a la Facultad de Filosofía y Letras, específicamente el jardín Epicuro se transformó en un escenario para que docentes, estudiantes y personal administrativo disfrutaran de los clásicos: Romeo y Julieta, La Fierecilla Domada y Otelo, pero en un contexto mexicano.

La segunda parada fue el mismo 21 de marzo pero en la Facultad de Zootecnia y Ecología, dentro del homenaje a docentes jubilados y en donde se contó con la presencia del Rector de nuestra máxima casa de estudios el M.D. Luis Alfonso Rivera Campos.

La cuarta presentación de invitación fue el pasado 21 de mayo al Festival de las Tres Culturas que coordina el Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc y en la que se dieron cita poco más de 180 personas en el Teatro de Cámara del Centro Cultural San Antonio.

Finalmente, fue el sábado 01 de junio cuando “Shakespeare en la Quinta” concluyó su primera temporada pero con el compromiso y garantía de regresar en septiembre del año en curso con tres nuevas obras, mismo elenco y algunas sorpresas con la segunda temporada o volúmen dos de este proyecto teatral.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México