Revista Tecnociencia Chihuahua continua con publicaciones científicas y de investigación en periodo vacacional.

• Julio 17, 2024
tecnovacac-1920.jpg

La Revista Tecnociencia Chihuahua es una publicación multidisciplinaria de acceso abierto y que ha logrado consolidarse como una plataforma importante dentro de la comunidad de investigadoras e investigadores de la Universidad Autónoma de Chihuahua, con publicaciones científicas originales e inéditas.

En este sentido, los distintos laboratorios y campos de investigación de las unidades académicas de la UACH continúan con sus trabajos en este periodo de vacaciones de verano, por lo que las publicaciones de Tecnociencia Chihuahua seguirán con sus publicaciones de forma continua.

La revista ofrece artículos en inglés y español en un formato electrónico que abarca una amplia gama de disciplinas como alimentos, biología, ciencias de la salud, agropecuaria, cultura física, ingeniería, humanidades, tecnología, química y manejo de recursos naturales, todos con la finalidad de lograr un beneficio a la comunidad.

La revista, editada y financiada por la Dirección de Investigación y Posgrado de la UACH, tiene como misión principal promover el conocimiento científico entre investigadores, académicos, estudiantes y el público en general. Cada artículo publicado pasa por un riguroso proceso de revisión por pares, realizado de forma anónima bajo la modalidad de doble ciego, garantizando así la calidad y validez de las investigaciones.

Cabe señalar que esta revista ha sido reconocida internacionalmente, se encuentra indexada en bases de datos y portales especializados. Además, su contenido está disponible en redes académicas como Google Académico, Biblat y Academia, lo que facilita el acceso y la visibilidad de los artículos publicados.

Con su enfoque en la calidad y el acceso abierto, continúa siendo una herramienta indispensable para los 387 docentes adscritos al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT) comunidad científica, impulsando el avance del conocimiento en diversas áreas y fomentando la colaboración interdisciplinaria a nivel global.