Brindó FCCF diversión y actividad física a 280 niños en el Verano Vikingo 2024

• Agosto 2, 2024
Brindó-FCCF-diversión-y-actividad-física1920.jpg

Clausuran campamento con actividad integradora entre padres e hijos

Después de tres semanas de juego, recreación y práctica deportiva, la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH clausuró el Verano Vikingo 2024 con una actividad integradora donde participaron padres de familia y sus hijos.

En esta edición que se efectuó del 15 de julio al 02 de agosto, participaron 280 niños de 6 a 12 años de edad que realizaron actividades como natación, fútbol, basquetbol, artes marciales y corssfit kids, entre otras, en un horario de 8:00 a 13:00 horas.

En su mensaje de clausura, el director de la unidad académica Mtro. Carlos Javier Ortiz Rodríguez felicitó a los padres de familia por desarrollar en sus hijos un estilo de vida saludable a través de la adquisición de habilidades físicas, promoción de los valores, la creatividad y el aprendizaje que se brindaron en el campamento.

“Agradezco que hayan acudido a esta clausura donde aprovecharon para convivir con sus hijos, abrazarlos y conocer algunas de las actividades de recreación y actividad física que se desarrollaron durante este Verano Vikingo”.

Durante esta actividad integradora, los padres de familia realizaron junto con sus hijos algunas dinámicas de fútbol, básquetbol, lanzamientos de monos de peluche con mantas, competencias, entre otras.

También hubo momentos donde se abrazaron y se dijeron palabras de cariño y aliento, mientras se dejaba escuchar una música de fondo que creó un ambiente perfecto para dejar fluir los sentimientos.

Cabe destacar que estos campamentos deportivos y recreativos tienen un importante impacto en la salud mental de los niños, mejora su autoestima, las funciones cognitivas como concentración, memoria y atención, el rendimiento escolar, así como la destreza motriz.

Noticias de última hora

Realizará UACH el XXVIII Congreso Internacional de Cultura Física del 8 al 10 de octubre

Dirigido a estudiantes, docentes, deportistas, profesionales de la Salud y de la Cultura física

Ver más ...