Egresa primera generación de la Maestría “Periodismo y Poder” de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH

• Agosto 21, 2024
Periodismo_y_Poder1920.jpg

Un total de 10 estudiantes de la primera generación de la Maestría en Periodismo y Poder de la Facultad de Filosofía y Letras, celebraron su graduación en conjunto con los programas de Letras Españolas, Lengua Inglesa, Periodismo, Historia, Filosofía, así como las maestrías de Innovación Educativa e Investigación Humanística, conformando un total de 94 egresados.

Durante la ceremonia, se contó con la presencia de la directora académica de la UACH, Martha Lorena Mier Calderón; así como con el director de esta unidad académica, Javier Horacio Contreras Orozco, quien expresó que esta facultad se guía por dos grandes caminos, la cultura y las humanidades, ya que sin estas dos no existirían las grandes civilizaciones.

“Las profesiones que se ofrecen en esta Facultad son un semillero de profesionales comprometidos con la historia y academia en la comunidad”, enfatizó Contreras Orozco.

Asimismo, dio a conocer que para el 2025, se apertura el doctorado de Periodismo y Sociedad, con el nombre de la destacada periodista chihuahuense, Miroslava Breach, así también, resaltó los diplomados de interés, como de Inteligencia Artificial e Inglés para los sectores de la población de procedencia Ralámuli.

Por su parte, Mier Calderón resaltó la importancia de que las nuevas y nuevos profesionistas se integren a la sociedad y que la comunidad reciba la entrega y dedicación con la que profesaron a lo largo de su preparación, al colocar en alto el nombre de la UACH.

Finalmente, la reconocida periodista chihuahuense, Patricia Mayorga, egresada de la Licenciatura de Letras de esta unidad, hizo un llamado a las y los egresados a mantener sus ideales con ética y profesionalismo.

Se reúne Rector Rivera Campos con el nuevo director del Instituto Confucio

El director saliente, Teng Xueming será director de este mismo instituto en Manchester, Inglaterra