Concluye_con_éxito_la_Semana_del_Emprendimiento_FCA1920.jpg

Concluye con éxito la Semana del Emprendimiento FCA 2024

• Agosto 27, 2024

Con el objetivo de fomentar la cultura empresarial e incentivar el espíritu emprendedor en las nuevas generaciones. La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua termina con éxito la segunda edición de la Semana del Emprendimiento FCA 2024. Durante el encuentro se contó con importantes actores del Ecosistema Emprendedor Universitario y del Ecosistema Emprendedor de Chihuahua.

Durante la semana, se desarrollaron diversas actividades y estrategias orientadas al impulso del emprendimiento en la ciudad de Chihuahua. Las y los estudiantes de la FCA tuvieron la oportunidad de acercarse al conocimiento y las experiencias de líderes empresariales del ámbito local, fortaleciendo así su formación integral, en línea con el compromiso universitario de egresar jóvenes emprendedores y profesionistas preparados para enfrentar los desafíos del mundo laboral.

Entre los ponentes destacados se encontraron: Adilene Cota y Gilberto Sánchez de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Sol Ramírez, propietaria de la empresa Optilentes, Alejandro Baca y Bryan Ortega de Polymerch, Roberto Aguirre, fundador de Change and Code, Magio Bustillos de Escuelita Maker, Germán Orrantia de GW Consulting, y Berenice González de Ilum Prosperity Sherpas.

Durante la semana se contó con la asistencia de aproximadamente 700 personas, consolidándose como una plataforma esencial para el impulso de nuevos emprendedores en la región, la cual reafirmó su importancia en la vinculación entre estudiantes, empresarios e instituciones, promoviendo un entorno de colaboración y crecimiento en el ecosistema emprendedor de Chihuahua.