Facultad de Ingeniería de la UACH invita al Taller "Utilización de Geosintéticos en Vías Terrestres"

• Agosto 6, 2024
1920.jpg

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) invita a estudiantes, profesionales y público en general al Taller "Utilización de Geosintéticos en Vías Terrestres", el cual se llevará a cabo el próximo 15 de agosto, de 8:00 a 15:00 horas, en las instalaciones de la unidad académica.

El taller sobre geosintéticos aplicados a las vías terrestres aborda de manera integral el uso de estos materiales innovadores en la construcción y mantenimiento de infraestructuras viales, los cuales incluyen geotextiles, geomallas, geoceldas y geomembranas, mismos que son esenciales para mejorar la durabilidad y funcionalidad de los pavimentos, caminos no revestidos y en el control de la erosión.

“Además, el taller aborda métodos efectivos para el control de erosión, mostrando cómo los geosintéticos pueden proteger taludes, controlar la sedimentación y evitar la pérdida de suelo”, expresó la maestra María de Lourdes Flores Portillo.

A través de estudios de caso, demostraciones prácticas y análisis técnicos, los participantes adquieren conocimientos valiosos y aplicables que les permitirán implementar soluciones más eficientes y ecológicas en la ingeniería vial.

La estructura del programa es la siguiente:

- Introducción a los geosintéticos.

- Conceptos de diseño mecanicista para refuerzo de subrasantes.

- Geosintéticos para refuerzo de subrasantes.

- Conceptos de diseño mecanicista para refuerzo de sobrecarpetas.

- Geosintéticos para refuerzo de sobrecarpetas.

- Conceptos de diseño de caminos no revestidos reforzados con geosintéticos.

- Conceptos de control de erosión utilizando geosintéticos.

Este taller es una excelente oportunidad para actualizarse en las innovaciones tecnológicas y técnicas del sector de la construcción, favoreciendo el desarrollo de habilidades y competencias clave en el campo de la ingeniería civil.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al 614 442 9500 ext. 2521, con la Facultad de Ingeniería de la UACH; en https://forms.gle/kcwPxfAQbDdAQmHk6 o bien al correo fing.educontinua@uach.mx