Se corona equipo de Campo Traviesa FEN-UACH como Grupo Líder en Picacho Trail Run

• Agosto 6, 2024
Se_corona_equipo_de_Campo_Traviesa_FEN-UACH_como_Grupo_Líder_en_Picacho_Trail_Run_.jpg

Obtienen reconocimiento en Senderismo 10K

El equipo de Campo Traviesa Leones FEN-UACH obtuvo el galardón de Grupo Líder en la carrera Picacho Trail Run, que se efectuó en Cd. Aldama, luego de ser el contingente más numeroso y recorrer 10 kilómetros en la categoría de senderismo.

Cabe señalar que esta es la primera participación oficial que hace el equipo de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, después de su creación hace 11 meses.

En este sentido, la directora de la unidad académica, Dra. Mariana Vargas Beltrán, quien forma parte del grupo Campo Traviesa, felicitó a los 22 senderistas que buscaron superar este desafío y participar con entusiasmo en la edición 2024 de la carrera Picacho Trail Run.

Así mismo, indicó que este equipo se formó el año pasado para ofrecer una alternativa a estudiantes, personal administrativo y docente de la facultad, con el objetivo de realizar actividades saludables, fomentar el compañerismo, la sana convivencia y la unión familiar, ya que también participan sus parientes.

Durante el recorrido, que inició y culminó en el bosque de Aldama, los senderistas siguieron una ruta en la que atravesaron cerros, veredas, riachuelos y guardaganados, lo que fue una experiencia enriquecedora.

La psicóloga Brenda Gómez, líder y fundadora del equipo de Campo Traviesa Leones FEN-UACH, dijo sentirse orgullosa de llegar a su primera meta como equipo, después de casi un año de preparación. “Lo que más nos caracterizó fue la gran actitud con la que realizamos el recorrido, lo mejor de todo es que esto acaba de iniciar, iremos por más retos juntos”, expresó.

Se reúne Rector Rivera Campos con el nuevo director del Instituto Confucio

El director saliente, Teng Xueming será director de este mismo instituto en Manchester, Inglaterra