Cumple grupo de senderismo “Campo Traviesa” de Leones FEN su primer aniversario

• Septiembre 11, 2024
1920Campo_Traviesa.jpg

Realizó cerca de 40 excursiones en beneficio de la salud física y mental

El fortalecimiento la unidad, compañerismo, respeto, determinación y la disciplina, son algunos de los beneficios del grupo de senderismo “Campo Traviesa” de la Facultad de Enfermería y Nutriología dela UACH a un año de su creación.

Este proyecto inició en septiembre de 2023 y fue ideado por la psicóloga Brenda Marisol Gómez Puente quien hizo una convocatoria a estudiantes, directivos, personal administrativo y docente de la unidad académica para crear este grupo.

“Siempre el primer año es el más difícil porque es donde se construyen los cimientos de cualquier cosa que emprendas, hace un año confiamos en un proyecto dotado de múltiples beneficios para la facultad y para cada persona que tomó la decisión de participar, incluyendo a nuestras familias”.

La psicóloga aseguró que este año hubo cambios positivos en las personas que participan en “Campo Traviesa”, tanto en el aspecto mental al luchar cada mañana para levantarse, en el aspecto físico al gozar de una mejor salud y en el espiritual ya que es ahí donde está la garra y la fuerza para creer que todo es posible.

Para celebrar este aniversario realizaron un recorrido en la presa El Rejón donde la directora de FEN, Dra. Mariana Vargas Beltrán los felicitó y exhortó a continuar en este grupo universitario que coadyuva no solo a mejorar la salud física y mental sino también las relaciones personales y familiares.

La directora obsequió una gorra conmemorativa a los 25 integrantes de Campo Traviesa, así como un detalle por parte de Rovin Hoodies y Wingstop Chihuahua.

Cada domingo el grupo de senderismo elige un lugar diferente para salir. Entre los lugares que han visitado, se encuentran los cerros “El pescadito”, “Grande”, la Casa de los chinos, Los picos de la luna, Cañón del marro, la presa Chihuahua, el encino, entre otros.

También se han inscrito en varias competencias como fue la carrera Picacho Trail Run que se efectuó en Cd. Aldama donde recorrieron 10K en la categoría de senderismo, así como en la Carrera Carne Mart, que se realizó en el Parque El Reliz en la cual participaron en 3K recreativo y 10K competitivo.