Desalojan a 500 estudiantes de la Facultad de Enfermería y Nutriología en simulacro

• Septiembre 19, 2024
Facultad_de_Enfermería_y_Nutriología_en_simulacro1920.jpg

Rememorando el terremoto del 19 de septiembre de 1985

Con el objetivo de concientizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de la prevención y rememorar los hechos ocurridos en aquel fatídico sismo del ´85, la Facultad de Enfermería y Nutriología realizó un simulacro donde lograron desalojar a cerca de 500 personas en un tiempo aproximado de 4 minutos.

El Dr. David Caldera Chávez, titular de la unidad interna de Protección Civil de la facultad indicó que este simulacro fue con previo aviso, por lo que la comunidad universitaria ya tenía conocimiento de que se iban a interrumpir las actividades en punto de las 11:00 horas con la activación de las alarmas.

Comentó que el tiempo de desalojo es bueno, considerando que no se registró ningún incidente en los cuatro pisos del edificio de aulas, tres pisos de laboratorios y tres pisos más del personal administrativo.

Coordinaron esta actividad 32 brigadistas, de los cuales 20 son empleados y 12 estudiantes, quienes previamente son capacitados sobre la forma en conducir a las personas manteniendo la calma, conocer las rutas de evacuación y evitar que se presenten incidentes.

La Dra. Mariana Vargas Beltrán, directora de FEN felicitó a todos los participantes por actuar de la forma correcta en esta actividad, toda vez que no estamos exentos de que se pueda presentar una situación de emergencia que ponga en peligro la integridad física de la comunidad universitaria, por lo que es de vital importancia contar con esta información que será de utilidad en una situación de crisis.