Muestra Gastronómica en la Facultad de Filosofía y Letras: Un Encuentro entre historia y sabores mexicanos

• Septiembre 19, 2024
Muestra_Gastronómica_en_la_Facultad_de_Filosofía_y_Letras1920.jpg

La Facultad de Filosofía y Letras se convirtió en el escenario de una muestra gastronómica que reunió a alumnos para compartir no solo platos tradicionales, sino también historias y conocimientos vinculados a la cultura culinaria mexicana.

Los equipos participantes fueron evaluados por un comité integrado por la maestra Victoria Montemayor, el maestro Jonathan Sánchez y el doctor Julio Gómez, quienes calificaron platillo y presentación, decoración, así como la caracterización del grupo para posteriormente seleccionar a los tres equipos ganadores.

Estas actividades celebran la diversidad y el intercambio de saberes, permitió a los participantes explorar nuevas perspectivas sobre la gastronomía, con especial atención a la fusión de sabores locales, así como fortalecer los lazos comunitarios mediante el fomento de un espacio de convivencia y aprendizaje a través la gastronomía mexicana.

Los asistentes a este encuentro pudieron disfrutar de platillos tradicionales como pozole, cocido, chilaquiles, carne asada, chiles en nogada, además de postres como rayadas, jicaletas, agua de horchata y sodas en bolsa. Cabe resaltar que se contó también con música, juegos y los “Poetacos”.