Ofrecerán servicio social y prácticas profesionales
Un ejército de 120 alumnos de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH saldrá a brindar diferentes servicios a la sociedad en general, pero sobre todo a los grupos más vulnerables a través de sus prácticas profesionales y servicio social.
Asilos, casas-hogar, asentamientos rarámuris, kínder, primarias y secundarias son solo algunos de los lugares donde los estudiantes brindarán rehabilitación, actividad física grupal y asistida, así como diversas capacitaciones.
Los alumnos que realizarán estas intervenciones con adultos mayores, niños, personas con discapacidad, etnias y estudiantes corresponden a las licenciaturas de Educación Física, Motricidad Humana y Entrenamiento Deportivo.
En su mensaje, el director de la unidad académica, maestro Carlos Javier Ortiz Rodríguez, felicitó a los alumnos por llegar hasta este punto de su carrera, en el que aplicarán los conocimientos adquiridos para atender a la población que necesita de su apoyo.
Dijo que el realizar estas prestaciones, las cuales son obligatorias para graduarse, cumplen dos objetivos: por un lado, brindan un servicio a la comunidad y por otro adquieren experiencia que les servirá para su vida profesional.
“Pónganse la camiseta de la facultad y representen dignamente a la comunidad vikinga y a la Universidad Autónoma de Chihuahua donde quiera que vayan; y dejen huella en cada persona que atiendan en concordancia con el lema: Luchar para lograr y lograr para dar”, expresó.
Cabe mencionar que para liberar el servicio social los alumnos deben acreditar el 60% de las materias de su carrera y acumular un total 480 horas, mientras que las prácticas profesionales se pueden realizar en cualquier momento de su trayectoria académica, cumpliendo con 400 horas.