La Universidad Autónoma de Chihuahua, en coordinación con la Facultad de Filosofía y Letras, llevó a cabo una charla sobre los derechos de la comunidad LGBTTTIQA+ y la diversidad sexual.
Esto como parte de las actividades académicas de las materias Interculturalidades, Inclusión y Género, así como Historia de la Diversidad Contemporánea. Se llevó a cabo la plática titulada "Derechos de la comunidad LGBTTTIQA+ y diversidad sexual", impartida por la Mtra. Heli Trevizo Borja, representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
Durante su ponencia, la Mtra. Trevizo Borja expuso los principales avances y desafíos en materia de derechos humanos relacionados con la diversidad sexual, donde destacó la necesidad de fortalecer la empatía, el uso del lenguaje inclusivo y la sensibilización social hacia las distintas identidades y orientaciones sexuales.
Asimismo, subrayó la importancia de continuar impulsando espacios académicos que promuevan el respeto, la inclusión y la reflexión crítica sobre la igualdad de derechos para todas las personas, sin distinción.
La actividad forma parte del compromiso de la comunidad de Filosofía y Letras por fomentar una cultura universitaria incluyente y respetuosa de la diversidad.