
Un espacio de aprendizaje y vinculación
Con el objetivo de dar a conocer a la comunidad universitaria el Huerto Educativo y Laboratorio de Agroecología, la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas (FACIATEC) organizó una "Feria de Exposición" para celebrar la llegada de la primavera.
Este laboratorio, que integra un huerto educativo, está diseñado para la producción de alimentos en espacios urbanos reducidos, promoviendo el uso responsable de los recursos naturales y fomentando la cooperación comunitaria. Además de ser un área de investigación y práctica para los estudiantes, el huerto también cumple una función demostrativa y de vinculación con la sociedad chihuahuense.
Como parte de esta iniciativa, los alumnos de tercer semestre de la materia "Práctica Integradora" organizaron un encuentro especial en el que participaron docentes, estudiantes y personal administrativo. La jornada incluyó un concierto estudiantil y la presentación del espacio de mercado "Mercadita Agroecológica FACIATEC", una propuesta que busca consolidarse como un espacio recurrente para la venta de productos locales y de temporada.
Este proyecto se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, permitiendo que estudiantes de licenciatura y posgrado apliquen sus conocimientos en soluciones sustentables y prácticas agroecológicas que contribuyan a la seguridad alimentaria y a la mitigación del cambio climático.