
Participan 49 estudiantes de licenciatura y nueve mentores
Con el objetivo que los estudiantes de licenciatura exploren y desarrollen sus habilidades en los campos de la innovación, la ingeniería, la tecnología y la ciencia, la Facultad de Ingeniería de la UACH inició el Verano de Investigación Científica VIC´25.
Durante este programa académicos que culmina el 01 de agosto, se fomentan las vocaciones científicas de estudiantes de nivel licenciatura a través de la capacitación que reciben de los estudiantes de maestría.
En el mensaje de inauguración, el director de la Facultad de Ingeniería, Mtro. Fabián Hernández Martínez invitó a los estudiantes para que aprovechen la oportunidad de explorar y desarrollar sus habilidades STEM, concibiendo ideas y transformando estas en proyectos innovadores y visionarios, bajo la guía de sus mentores de posgrado.
“Este programa es una plataforma para que puedan transformar ideas en proyectos concretos y visionarios. Nuestro objetivo con este Verano Científico es claro: empoderarlos con conocimiento, herramientas y apoyo necesarios para que puedan convertirse en líderes”, indicó.
Por su parte el secretario de Investigación y Posgrado, Dr. Fernando Martínez Reyes indicó que en esta edición del VIC’25 se cuenta con la participación de 8 mentores (estudiantes de maestría) y 49 estudiantes de Licenciatura.
Los temas de capacitación que se impartirán a los estudiantes son: Gestión de Obra Civil, Diseño de Juegos para Celular, Internet de las Cosas, Machine Learning y RN, Reconocimiento de Patrones, y Sensado Fisiológico.
En la apertura del VIC’25 estuvo presente el Lic. Omar Miranda Romero, jefe del Departamento de Innovación y Emprendimiento del Instituto de Innovación y Competitividad, quién motivó a los estudiantes a aprovechar al máximo este verano con la capacitación que les ofrece la Facultad de Ingeniería.