
También les realizarán examen diagnóstico
Cerca de 300 alumnos de nuevo ingreso de la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH, iniciaron el Curso de Nivelación-Inducción, lo que les permitirá estar listos académicamente para entrar a clases formales el próximo 11 de agosto.
Durante la bienvenida oficial que se dio a los nuevos estudiantes en el Aerópago de la Facultad, se presentaron a todos los coordinadores de carrera y se les explicó la importancia que tiene este curso en su preparación.
La coordinadora de Tutorías, Mtra. Dayanira Morales Corral explicó que la Nivelación consiste en dar clases de biología a los próximos Químicos Bacteriólogos Parasitólogos; y Algebra a los que ingresan a Ingeniería Química, Ingeniería en Alimentos y Química.
Agregó que la Inducción contempla informar el funcionamiento de la Universidad y de la Facultad, dando a conocer temas relacionados el reglamento general, Reglamento de laboratorios, lo que es el SEGA, funcionamiento de la Biblioteca, Tutorías, Becas, entre otros temas importantes en la vida académica del alumnado.
Adicionalmente se aplicará un examen diagnóstico que arrojará el nivel de conocimientos en biología, álgebra, física y química; con estos resultados se realizarán planes de estudios y asesorías para trabajar durante el semestre.
Tópicos: Escuela Estudiantes Estudios
Artículos Destacados

Participan estudiantes de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas en el Seminario de Egreso FAREWELL
Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional y personal de los estudiantes próximos a egresar
Ver más...Invita UACH a jornada de entrega de títulos anteriores a 2022
Realizan en la UACH Campaña de Reforestación
Presentación del libro "Generación de un modelo para el desarrollo humano integral" en la Facultad de Medicina

Concluye con éxito el curso "Convence y Vencerás" en la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH
El cual fortaleció las competencias discursivas y retóricas de los participantes entusiastas del arte de hablar en público
Ver más...