
Se instalaron stand´s informativos e impartieron charlas de prevención
Tener una comunidad universitaria más sana física y mentalmente, fue el objetivo de la Semana de Salud que organizó la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH en el edificio de Seminarios.
La directora de la unidad académica, Dra. Cristina Cabrera Ramos dijo que estas acciones se realizan de manera permanente, con el objetivo de crear una cultura de prevención entre estudiantes, docentes y personal administrativo, así como cuidar su salud mental y física.
Durante tres días se instalaron módulos informativos y de atención en el patio central del Edificio de Laboratorios con el apoyo de las Facultades de Odontología, Medicina y Ciencias Biomédicas, Enfermería y Nutriología, así como de instituciones gubernamentales.
Entre ellos podemos mencionar el de técnicas de capacitación de primeros auxilios, exámenes de la vista y ajuste de anteojos, salud mental y nutrición, pruebas de detección contra cáncer de mama, factor de transferencia, Centro de Rehabilitación Física y Centro Neurológico, salud bucal integral, atención psicológica.
También se instalaron módulos para promover la donación de sangre y tipificación de grupo sanguínea, importancia de la actividad física, prevención de adicciones y recuperación, detección y examen de VIH, planificación familiar, vacunación, valoración nutricional, métodos anticonceptivos, así como la donación y trasplante de órganos.
Además, se impartieron las charlas "No estás solo: Hablemos en serio del suicidio (sin tabús ni rodeos)", "Sobrevive al semestre sin explotar: estrés bajo control”, "¿Proteína o puro show? Verdades y mitos del fisicoculturismo" y "Cupo lleno: ¡La inclusión es para todos!".