
Se comprometen a cumplir el Decálogo del Abogado
Acompañados de amigos y familiares, 44 nuevos abogados de la Licenciatura de Derecho rindieron protesta en un acto solemne que se efectuó en el auditorio Dr. Rodolfo Cruz Miramontes de la Facultad de Derecho de la UACH.
“Al rendir protesta ustedes concluyen el proceso para convertirse en abogados, lo cual implica una gran responsabilidad y comprometerse a ejercer su profesión con honestidad, integridad y dedicación”, expresó el director de la Facultad de Derecho, Mtro. César Eduardo Gutiérrez Aguirre.
Agregó que nuestra Máxima Casa de Estudios los preparó con excelencia, brindándoles una formación integral tanto como profesionistas como personas, razón por lo cual les pidió recordar con orgullo a su Facultad y seguir el lema “Conocer el derecho, servir a la justicia”.
Uno de los momentos más emotivos de esta ceremonia fue cuando todos los abogados al unísono y con el brazo derecho levantado leyeron el Decálogo del Abogado, el cual es considerado como un manual de vida, que promueve no solo la competencia profesional, sino también la ética y la responsabilidad social en el ejercicio del derecho.
Cabe señalar que los 44 nuevos profesionistas se titularon a través del Examen General para Egreso de Licenciatura (EGEL), por cursar materias de maestría o por titulación automática por promedio general en su carrera.