
Director toma protesta a la nueva mesa directiva
Con el objetivo de fortalecer las habilidades de comunicación, argumentación, persuasión y manejo de audiencias, estudiantes de la Facultad de Derecho de la UACH crearon el Club de Liderazgo y Oratoria.
Al realizar la tradicional toma de protesta, el director de la unidad académica, Mtro. César Gutiérrez Aguirre felicitó a los estudiantes por esta iniciativa, a la vez que destacó que estas actividades extracurriculares no solo les ayudan en su carrera profesional, sino también personal.
Agregó que la oratoria nos permite expresar sentimientos y decir la verdad, toda vez que el ejercicio del derecho exige no solo conocimiento jurídico, sino también la capacidad de transmitir ideas con claridad y convicción.
Al hacer uso de la palabra, la presidente del Club, Natalia Tostado dijo en un discurso emotivo y estructurado que el aprendizaje es el motor que transforma la palabra en acción y la acción en justicia, de ahí la importancia que tiene el lograr inspirar a través de la oratoria y el liderazgo para lograr un cambio.
Así mismo agradeció el apoyo de los directivos de la Facultad de Derecho por impulsar la creación de este espacio, así como a los estudiantes por depositar su confianza para liderar el Club de Liderazgo y Oratoria.
Luego del acto protocolario, los alumnos realizaron un ejercicio de improvisación donde tenían que durar al menos dos minutos en su intervención. Para ello, se designó un director de tema y tres jóvenes que evaluaron el tiempo, la gramática y la presencia del orador.
Estuvieron presentes en la toma de protesta el profesor asesor del Club, Mtro. Gustavo Silva, así como los secretarios de Extensión y Difusión, el maestro Rogelio Cuéllar; de Investigación y Posgrado, el Dr. Eduardo Medrano; Académico, Mtra. Diana Carrillo y el Administrativo, Mtro. Héctor Celestín.