Reconocen Doctorado en Periodismo y Sociedad de la UACH a nivel nacional

  • UACH
  • /
  • Enero 14, 2026
ffyl1920.jpg

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en coordinación con la Facultad de Filosofía y Letras, logró el registro del Doctorado en Periodismo y Sociedad en el Sistema Nacional de Posgrados, tras atender la convocatoria emitida por la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI), lo que representa una certificación de alcance nacional para este programa académico.

Con este reconocimiento, el Doctorado en Periodismo y Sociedad se posiciona como el único en su tipo en todo el país avalado por la SECIHTI, fortaleciendo su visibilidad, prestigio y relevancia dentro del ámbito académico nacional.

El programa cuenta con un enfoque profesionalizante, orientado al ejercicio del periodismo y la comunicación con impacto social. No obstante, para la obtención del grado, las y los estudiantes deben desarrollar un proyecto de investigación que culmine en una tesis y su respectiva defensa. Sus líneas de investigación están diseñadas para atender problemáticas sociales tanto de la región como del país, con el objetivo de generar conocimiento pertinente y con utilidad social.

La creación de este doctorado responde a la continuidad académica de la formación en periodismo que ofrece la Facultad de Filosofía y Letras, la cual ya cuenta con la Licenciatura en Periodismo y la Maestría en Periodismo y Poder. Asimismo, atiende la demanda del mercado laboral, al formar profesionistas con una mayor habilitación académica y un firme compromiso social.

Las personas interesadas en obtener más información pueden comunicarse al correo electrónico: emendezs@uach.mx llamar al teléfono (614) 413-54-50, extensiones 3829 o 3818, o consultar los detalles del programa en la página oficial de la Facultad de Filosofía y Letras.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México