rectoria-fachada-estatua-1920x1080.jpg

Convocatoria más ciencia, más investigación, más uach 2024

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Dirección de Investigación y Posgrado, con fundamento en los artículos 3,fracción V, y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; los artículos 1, 2, 3, 4, 9, 23, 51, 80, y 86 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chihuahua; los artículos 1, 2, 4, 5 y 6, del Reglamento General de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Chihuahua; El Eje 2 del Plan de Desarrollo Universitario 2022-2028, relativo a Investigación y tecnología de alto impacto regional.

CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos garantiza el derecho de toda persona a gozar de los beneficios del desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica, y establece la obligación del Estado de apoyar la investigación e innovación científica, humanística y tecnológica, y de garantizar el acceso a la información que derive de ella, para lo cual deberá proveer recursos y estímulos suficientes.

La Universidad Autónoma de Chihuahua tiene por objeto: Impartir la educación superior para formar profesionistas, académicos, investigadores y técnicos que contribuyan al desarrollo social, científico, tecnológico, económico y cultural del Estado y de la Nación, respetando el principio de libertad de cátedra e investigación; proporcionar a sus miembros una sólida formación integral orientada por los valores más elevados: La justicia, la democracia, la honestidad, la solidaridad y el bien común, el respeto a la pluralidad de las ideas y el espíritu de servicio a la comunidad; participar en la conservación y transmisión de la cultura; fomentar la investigación científica, tecnológica y humanística; promover el desarrollo y transformación sociales; fomentar la conciencia cívica, así como la transparencia y acceso a la información pública; coadyuvar con organismos públicos, sociales y privados en actividades dirigidas a la satisfacción de necesidades de la comunidad, especialmente las de carácter educativo; promover la conservación y sustentabilidad de los recursos naturales, y la protección del medio ambiente; y actuar conforme a los principios de transparencia y acceso a la información pública, como medio para el logro de una educación superior democrática e incluyente...

Tópicos: Convocatoria