Inicia la XXV Semana Académica en la Facultad de Odontología

• Abril 18, 2024
Semana_Académica_en_la_Facultad_de_Odontologia1920.jpg

Después de la suspensión de actividades a causa de la pandemia COVID-19, la Facultad de Odontología retomó la realización de su XXV Semana Académica, en la que el rector, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos encabezó en compañía del director, doctor Juan Antonio Galache Vega y autoridades de esta unidad académica y la Directora Académica, maestra Martha Lorena Mier Calderón.

"Esta semana académica es el regreso de una tradición que ha sido interrumpida por circunstancias fuera de control", expresó el Rector Rivera Campos, al resaltar el compromiso con una excelencia académica y la visión de fortalecer la comunidad odontológica.

Reconoció el papel fundamental tanto de alumnas y alumnos, asi como de los docentes y ponentes participantes, que han trabajado de manera intensa para hacer posible este magna evento académico, que demuestra un compromiso inquebrantable con su vocación de servicio.

El director de la Facultad de Odontología, doctor Galache Vega, expresó la importancia de contribuir a la base de conocimiento y formación de lideres profesionales y establecer relaciones para un intercambio de conocimientos y que se verá reflejados en los tratamientos en los pacientes, ya que el conocimiento es sumamente valioso, por lo que es importante compartir ideas y aprender de los expertos.

Así también, la Facultad de Odontología se encuentra en las celebraciones de su XXXIII Aniversario, por lo que se retoman estas actividades académicas después de 4 años de suspensión para fortalecer el conocimiento de la base estudiantil y docente.

Entre los ponentes destaca la presencia del doctor Eraldo Pesaressi, invitado especial de Perú, con experiencia y conocimientos en el campo de la odontología, que proporciona un enfoque y alcance global para establecer colaboraciones de manera internacional que beneficia la investigación y la práctica en la estomatología.