Imparten conferencia “Empower your Mind, Empower your Community” a personal docente y administrativo

• Abril 19, 2024
Empower-your-Mind_-Empower-your-Community1920.jpg

Dentro del Programa de Capacitación a Maestros en el Idioma Inglés de la Dirección Académica de la UACH, se llevó a cabo la conferencia “Empower your Mind, Empower your Community”, con el fin de elevar la calidad en el manejo de esta lengua extranjera en el personal docente y administrativo, lo que repercutirá positivamente en los conocimientos que se les transmitan a la comunidad universitaria.

En este sentido, el gerente sénior de la División de Desarrollo y Gestión de Productos para la enseñanza del Idioma inglés de National Geographic Learning en América Latina, Yair Félix, resaltó la importancia de esta lengua en la educación del siglo XXI y la necesidad de crear conciencia sobre sus roles, especialmente en la evolución del idioma en diferentes ámbitos, desde contextos globales hasta locales.

Por su parte, la directora académica Martha Lorena Mier Calderón, indicó que este programa tuvo inicio con 150 pioneros, sin embargo, se espera duplicar esta cantidad en el siguiente ciclo. Por lo anterior, lo que agradeció a quienes han levantado la mano para participar en el mismo, ya que son una referencia de cómo inician los grandes cambios y las transformaciones universitarias.

“Gracias por no rendirse, gracias por siempre estar al pie de la lucha, maestras y maestros, a quienes dedico mi admiración y mi respeto en estos minutos, gracias instructores por su entrega, porque son de verdad un pilar fundamental”, enfatizó Mier Calderón.

Por su parte, la maestra Morayma Gómez Correa, coordinadora de Capacitación a Maestros del Idioma Inglés, señaló que este programa se divide en la formación, para después pasar a la etapa de profesionalización, donde se trabaja en la consolidación de las habilidades del idioma, así como en la certificación, con el objetivo de ingresar a programas de internacionalización académica y expandir las oportunidades que este idioma brinda.