Inauguran Jardín del Desierto en la Facultad de Zootecnia y Ecología

• Mayo 6, 2024
Inauguran-Jardín-del-Desierto-en-la-Facultad-de-Zootecnia-y-Ecología1920.jpg

La Facultad de Zootecnia y Ecología de la UACH inauguró el “Jardín del Desierto”, un espacio realizado con plantas de la región que no necesitan agua, cuyo propósito es dar a conocer las principales especies del desierto que se tienen en el estado, esto con la intención de promover la preservación, conservación y producción de cactáceas y especies arbóreas.

“Uno de los objetivos es proporcionar educación ambiental, para que los niños y jóvenes conozcan el catálogo de plantas desérticas de Chihuahua, además de ser un semillero para especies en peligro de extinción o amenazadas”, explicó el director Alfredo Pinedo.

Por su parte, la docente Sandra Rodríguez, coordinadora de este proyecto, añadió que el jardín está conformado por plantas típicas que no requieren agua, ya que la idea es que quienes lo visiten comprendan que también pueden tener jardines en su casa que consuman menos agua, que sean de la región y cumplan con la función de polinización y capturación de carbono, además de la belleza escénica que puede aportar a cada uno de los hogares y espacios naturales.

Cabe resaltar que el “Jardín del Desierto” es un esfuerzo conjunto con entidades de gobierno, la academia y la iniciativa privada. Este espacio puede ser visitado por el publico en general así como por la comunidad universitaria.