PAG_WEBx.jpg

Celebra Facultad de Odontología su XXXII Aniversario

• Abril 26, 2023

La Facultad de Odontología de la UACH se encuentra de “manteles largos” al cumplir 32 años de su fundación, por lo que esta semana tiene contempladas diversas actividades académicas, culturales y sociales.

Para los estudiantes se impartirán las conferencias “Cómo puedo prepararme para un examen” y “Lenguaje sexista”, así como un taller para atender la ansiedad, depresión y el estrés. Mientras que a los maestros se les dará la charla “Redefinir la misión y profesión docente".

El jueves 27 de abril a las 20:00 horas se presentará la Compañía de Danza de la UACH y el viernes se realizará la ceremonia de clausura y el baile de gala “Tiburones”, donde habrá una convivencia entre alumnos, docentes, personal administrativo, directivos y egresados.

El Dr. Juan Antonio Galache Vega, director de la Facultad de Odontología enfatizó que, durante estos 32 años, la unidad académica se ha consolidado y puesto en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

“Hemos egresado 39 generaciones de estudiantes, tenemos 1 mil 930 titulados y actualmente contamos con 1 mil 688 alumnos que estudian en nuestros programas de Licenciatura y Posgrado los cuales están certificados, lo que habla de la preparación académica de calidad que ofrecemos”.

Es importante recordar que el H. Consejo Universitario aprobó por unanimidad la creación de la Escuela de Odontología el 29 de abril de 1991, siendo rector el Dr. Carlos Ochoa Ortega.