fa_festival_marzo_1920x1080.png

Inauguran el XXXIV Festival de Marzo 2023 de la Facultad de Artes

• Marzo 14, 2023

- Director y presidenta de la Sociedad de Alumnos acompañados de autoridades universitarias de Cultura y Estatales dan inicio a la semana de actividad cultural.

- Fue el Paraninfo Universitario el escenario para la ceremonia protocolaria de inauguración del tradicional Festival de Marzo de la Facultad de Artes. Que regresa en formato 100% presencial del 13 al 17 en diversosEscenarios.

Desde temprana hora el Paraninfo se preparó para recibir a estudiantes, docentes y demás invitados para la Ceremonia de Inauguración del Festival, fue la Marching Band de la Universidad Autónoma de Chihuahua y bajo la dirección de Eder Gutiérrez quienes recibían a los asistentes en las afueras del recinto.

El presídium de autoridades estuvo conformado por el Mtro. Miguel Conchas en representación de la Dra. Ruth Grajeda Directora de Extensión y Difusión Cultural, La Lic. Mariana Ortega, del Instituto Chihuahuense de la Juventud. Maestro en Artes Jesús Xavier Venegas Aragonés, Director de la Facultad de Artes, Maestra en Artes Marcia Pamela Martínez Navarro, Secretaria de Extensión y Difusión Cultural de la Facultad en Artes.

Andrea Sánchez Grijalva, Pdta. de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Artes en su mensaje a los invitados expresó

“Ser cabeza no es fácil, menos al momento de hacer un evento tan grande como el Festival de Marzo, evento tan importante para nuestra Facultad, pero con esfuerzo y dedicación logramos coordinar el evento más grande de toda la historia de la Facultad de Artes. Quiero agradecer a las personas que desde la Administración lograron hacer posibles nuestras ideas, gracias a todas las personas que hicieron equipo y nos apoyaron. Finalmente se llegó el día y lo hemos logrado”.

Para después ceder el micrófono a la Lic. Mariana Ortega Directora del ICHIJUV quien comentó sentirse orgullosa de ser invitada a la inauguración y agradecer al Rector de la Universidad “por ser un gran aliado con la juventud de Chihuahua y tomar acción con ellos para que nuestra Alma Mater los reciba con los brazos abierto. Agradezco al director de la Facultad de Artes el maestro Xavier Venegas por empujar proyectos como estos y saber que desde el Gobierno del Estado somos aliados y procuramos unir esfuerzos para resultados como el Festival de Marzo”.

Por último, el Director de la Facultad el M.A. Jesús Xavier Venegas Aragonés “El FEMA es un evento, primeramente, de voluntades y hablando justo de esto quiero agradecer a todas las instancias y todas las personas que estuvieron involucradas y dieron el plus para que esta edición fuera posible, entre ellos, nuestro Rector el Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos. Es realmente interesante en lo que nos podemos convertir todos como Facultad y quisiera pedirles que no lo perdamos de vista; es muy importante mencionar la robustez de esta edición, la relación que logramos con otras facultades como Ingeniería al presentar evento nuestros en sus instalaciones y dentro de la Semana de Ingeniería; la Facultad de Filosofía y Letras en donde se ofrecerá una conferencia a cargo nuestro docente Gustavo Tintori, son pequeños detalles que estamos haciendo de forma distinta a anteriores ediciones. Unamos esfuerzos, regeneramos juntos y esperemos que este sea el inicio de un proceso para que el FEMA llegue a un punto al que queremos que llegue, y aprovecho para decirles que esperen una sorpresa para el año que viene, para el siguiente Festival”.

Por último, se contó con la participación de Deimos Danza Contemporánea quienes presentaron un avance del montaje que lleva por nombre Babel y se invitó a todos los asistentes a participar en los eventos que se tienen programados dentro del Festival.

"Conocimiento al espíritu,
espíritu a la cultura"