fd-posgrado1-1920x1080.jpg

Convocatoria para Maestrías


REQUISITOS DE NUEVO INGRESO PARA MAESTRÍAS


Proceso de admisión al ciclo enero/abril 2026: es indispensable que primero recopile y complete el registro electrónico de los requisitos de ingreso.
Recepción y registro de expedientes: del 03 de noviembre de 2025 al 05 de diciembre de 2025 para asegurar que su expediente esté completo y listo para su presentación en las fechas indicadas, únicamente se recibirá papelería completa, sin excepción.
Periodo de inscripciones: del 08 de diciembre al 15 de diciembre de 2025.
Inicio de Clases: el día 12 de enero de 2026.
Pagos de inscripción: del 12 de enero de 2026 al 06 de marzo de 2026.

DOCUMENTACIÓN PARA INTEGRAR EXPEDIENTE FÍSICO Y ELECTRÓNICO

FORMATOS DE REGISTRO


  • Creación CVU en:https://miic.conacyt.mx/generador-view-angular/index.html?application=CVU#/login
  • Presentar un proyecto o trabajo de investigación el cual será evaluado por el Comité de admisiones.
  • Adjuntar la papelería siguiente:
  • Presentar a la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho, la siguiente documentación:
  • Solicitud de admisión proporcionada por la Secretaría de Investigación y Posgrado.
  • Una fotografía tamaño infantil.
  • Presentar copia del título de licenciatura en Derecho, tamaño carta por ambos lados legibles.
  • Presentar copia del grado de licenciatura o disciplinas afines tamaño carta por ambos lados legibles.
  • Presentar relación de estudios de licenciatura tamaño carta por ambos lados legibles.
  • Presentar Cédula Profesional Federal de licenciatura tamaño carta por ambos lados legible.
  • Acta de nacimiento con una vigencia de un año.
  • Presentar CURP del formato actualizado de internet.
  • Carta compromiso de disponibilidad de tiempo para dedicarse a los estudios.
  • Carta de exposición de motivos académicos, profesionales y personales para ingresar a la maestría.
  • Examen médico de laboratorio de Ciencias Químicas (Campus I).
  • Constancia de acreditación de un segundo idioma, realizado en el Centro de Idiomas, con una calificación mínima de 8.0.
  • Acreditación del EXANI III
  • Ficha de registro y pago a la Acreditación del EXANI III, escaneada en formato PDF, legible, no fotografía.
    • Periodo de registro: Del 24 de noviembre de 2025 al 19 de enero de 2026
    • Fecha de aplicación: 21 de febrero de 2026
    • Entrega de resultados: 6 de marzo de 2026

DIGITALIZACIÓN Y ENVÍO DE EXPEDIENTE ELECTRÓNICO


CALENDARIO MAESTRÍA SEM AGOSTO/DICIEMBRE 2026

Recepción de documentos para nuevo ingreso SEM-ENERO/JUNIO 2026: Desde el 03 de noviembre al 05 de diciembre de 2025 papelería completa, sin excepción.
Inscripciones: del 06 al 22 de enero de 2026
Inicio de Clases:26 de enero de 2026.
Solicitudes de becas: del día 07 al 23 de enero de 2026 (Solicitud al Director de la Facultad de derecho Mtro. César Eduardo Gutiérrez Aguirre en escrito libre con la justificación de su petición)
Pagos de inscripción: del 26 de enero al 06 de marzo de 2026


Para mayores informes comunicarse:
Telefono: (614) 413 4477 Ext. 4330, 4333
Correo: fd.posgrado@uach.mx

"Conocer el derecho; servir a la justicia"

Facultad de Derecho

Av. Universidad 1, Santo Niño, Campus l

Tel. +52 (614) 413 4477

Chihuahua, Chih. México

"Luchar para lograr, lograr para dar"


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México