quinta-gameros-uach-primer-museo-en-la-capital-con-recorrido-virtual.jpeg

Quinta Gameros UACH, primer museo en la capital con recorrido virtual

• Octubre 23, 2020

A partir del 23 de octubre de 2020, cualquier persona podrá realizar un recorrido virtual gratuito en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, ubicándolo como el primer museo de la ciudad de Chihuahua en contar con esta herramienta tecnológica, anunció el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez.

El rector de la UACH, invitó a la comunidad universitaria y de todo el mundo a que realicen el recorrido virtual y puedan apreciar esta joya arquitectónica e histórica, patrimonio cultural de la Universidad.

Luego de felicitar a los maestros Aracely López Terrazas y Fabricio Alan Madrigal, de la Facultad de Ingeniería y personal de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural de la UACH, por desarrollar esta plataforma virtual, el rector también reconoció a todas aquellas mujeres y hombres que están dedicados al desarrollo de herramientas tecnológicas que nos ayudan no sólo durante esta pandemia sino que hacen mejor nuestras vidas.

Para vivir la maravillosa experiencia de visitar el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros de forma virtual y segura, debe acceder al link: https://my.matterport.com/show/?m=nwbu6G1C6cZ" y poner la contraseña Gameros2020.

Es importante destacar que la presentación incluye vista panorámica superior, de cada uno de los niveles, así como de los balcones de la Torres y Principal, que nunca han estado abiertos al público. El usuario tendrá información de primera mano, gracias a la infografía que está disponible en todas las áreas.

El jefe del Departamento de Difusión Cultural, Lic. Rogelio Ángel Cuéllar Salasplata, informó que la tecnología aplicada para la generación de este paseo virtual fue a través de una cámara de 360° con sensores infrarrojos que ayudan a generar un escaneo, con el cual se obtiene imágenes calidad 4k.

Para la generación del modelo digital, se elaboraron 787 posiciones de escaneo para lograr la visualización tridimensional del Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, donde se recorrieron cada una de las salas, vestíbulo, escaleras, y áreas exteriores.

Además, esta plataforma permite visualizar el espacio mediante un dispositivo VR (Virtual Reality) lo cual genera una visualización 3D del espacio. Al ser una Cámara certificada por Google se puede incorporar el modelo a la plataforma de Google Street.

Esta nueva plataforma, es una muestra del trabajo que las y los universitarios realizan para su comunidad, tal y como lo estipula el Nuevo Modelo Educativo Renovación UACH-DS, con educación distinta para tiempos distintos.

Para mayor información síguenos en nuestras Redes Sociales Instagram, Facebook, Twitter y ahora TikTok como @UACH_MX con los hashtags #SomosUACH #OrgulloUACH #PontelaU #Lucharparalograr #Lograrparadar #RenovaciónUACHDS.