inicia-la-uach-el-primer-encuentro-del-egresado-faciatec-2022.jpeg

Inicia la UACH el “Primer encuentro del egresado Faciatec 2022”

  • UACH
  • /
  • Septiembre 6, 2022

Egresados comparten a estudiantes de recién ingreso su experiencia en la vida laboral

Chihuahua.- Con un foro continuo de cinco horas durante toda la semana y la participación de varios egresados de las distintas carreras que ofrece la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Ciencias agrotecnologías, se realizó el “Primer encuentro del egresado Faciatec 2022”.

Esta actividad consiste en que los profesionistas egresados de las carreras de Ingeniero en Desarrollo Territorial, Ingeniero Horticultor y de la licenciatura de Administración Agrotecnologica, comparten sus experiencias como estudiantes en la facultad y en el mundo laboral.

Durante su discurso de bienvenida, el director Damián Aaron Porras Flores, dijo a los presentes que siempre deben de esforzarse para ser felices y que mejor trabajar en lo que se estudia, y las carreras que hoy en día cursan, en un futuro no muy lejano les brindaran esa felicidad anhelada.

“Cuando somos estudiantes hasta el último semestre es cuando nos preguntamos qué es lo que sigue, o que es lo que vamos a hacer, porque si hay algo de cierto en esta vida, es que no existe alguna profesión en el mundo que garantice tener un empleo, pero si predomina la actitud para saber qué es lo que queremos tener como profesionistas.”, mencionó el director de la facultad.

El objetivo de estas platicas es para que las y los estudiantes de primer semestre le vayan tomando cariño a su profesión, y si tienen este precepto bien claro, las complicaciones u obstáculos que se les presenten en su desarrollo académico, se irán desvaneciendo, finalizó Porras Flores.

Para iniciar con el encuentro, participaron los maestros, César Octavio Soto Chávez, Gabriela Pérez Holguín y Judith Cristina Candia Sánchez, para este martes 6 de septiembre se espera la aportación de los egresados Carolina Fernanda López Ugarte, Adrián Núñez Bilbao, y Carlos Alberto Medina Solís.

Para el miércoles 7 se tiene contemplada la participación del Víctor Alfonso Calzada Pinedo, Fernando González y Alberto Muñoz Escobar, para el jueves 8 estarán los egresados Mario Andrés Peña Lara, Lucia Chacón Quintana, Priscila Gabriela Contreras García.

Para el viernes 9, cierran el ciclo de pláticas con la participación de los profesionistas Kevin Alejandro Rodríguez Salas, Arely Páez Baquera y Cesar Alberto Quintana Lagos.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México