recolecta-uach-mas-de-200-trenzas-en-chihuahua-para-personas-con-cancer.jpeg

Recolecta UACH más de 200 trenzas en Chihuahua para personas con cáncer

  • UACH
  • /
  • Septiembre 6, 2022

Chihuahua.- La empatía y solidaridad de la comunidad universitaria y del público en general quedó manifiesta con la recolección de más de 200 trenzas a través de la actividad denominada “Trenzando Sueños”, que organizaron consejeros técnicos y universitarios de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH.

La mañana de este martes 30 de agosto se dieron cita en la explanada de esta unidad académica ubicada en el Campus II Universitario, personas de todas las edades, desde niñas hasta adultos mayores quienes intercambiaron su cabello por una esperanza, por un sueño de aquellos pacientes que sufren de esta enfermedad.

A través de una emotiva ceremonia de inauguración, el director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, Juan Francisco Aguirre Chávez dijo que actividades como esta enaltecen a la Universidad Autónoma de Chihuahua, por lo que felicitó a los consejeros por esta iniciativa, así como a todos los donantes.

De igual forma agradeció el apoyo de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural de la UACH y del mismo Rector Jesús Villalobos Jión, quienes lograron que “Trenzando sueños” se replicara simultáneamente en los campus universitarios de Parral, Juárez, Camargo, Cuauhtémoc y Delicias.

Cabe destacar que la estudiante consejera Naomi Alessandra García Vázquez, fue quien tuvo la idea original de esta campaña, luego de que su mamá atravesó por un proceso oncológico y donde se percató de la importancia que tiene la apariencia en las personas con cáncer.

“Estoy muy emocionada por la respuesta de la comunidad universitaria y del público en general, lo que nació como una actividad interna, se convirtió en una campaña que se efectuó en todos los campus de la UACH. Agradezco a mis compañeros consejeros, a las autoridades de la Facultad y de la Universidad por todo su apoyo”, expresó.

Las trenzas que se reunieron fueron mediante el corte de cabello que realizaron estilistas del Instituto Consorcio en la explanada de la Facultad, así como de personas que acudieron a llevar su trenza, previamente cortada.

A esta campaña se unieron estudiantes universitarios, amas de casa, profesionistas, deportistas, incluso autoridades administrativas como fue el caso de la secretaría de Extensión y Difusión de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, Ivett Robles Hernández a quien el mismo director de la unidad académica le cortó la trenza durante la ceremonia de inauguración.

A las 205 unidades que se reunieron en la capital, hay que agregar las que se juntaron en los otros campus universitarios de Camargo, Juárez, Parral, Delicias y Cuauhtémoc.

Las trenzas se donarán en primera instancia al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT). Si usted quiere apoyar esta noble causa puede hacerlo, llevando su trenza a la Secretaría de Extensión y Difusión de la FCCF. Para mayor información, puede comunicarse al teléfono 614 1589900 ext. 4623 de o bien al Cel. 6142192959.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México