Como parte de la Jornada de Prevención de Violencia de Género de la UACH, el Ing. Fernando Ledezma Millán de la Coordinación de Tecnologías de la Información presentó la aplicación “Campus Seguro” a estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física.
Explicó la importancia de que todos los alumnos universitarios descarguen esta aplicación, ya que es una herramienta que busca salvaguardar su integridad y apoyarlos en caso de que se presente algún incidente que ponga en riesgo su seguridad o la de su patrimonio, dentro de las instalaciones de la UACH.
Esta herramienta digital cuenta con tres botones que notifica en tiempo real al personal de seguridad y protección civil de la universidad en caso de estar en una situación de peligro, requerir asistencia médica o mecánica.
Existe un cuarto botón que se vincula con el personal con la Defensoría de los Derechos Universitarios cuyo objetivo es visibilizar, mitigar y combatir todo tipo de violencias, principalmente la de género.
El Ing. Ledezma Millán adelantó que se contempla instalar próximamente un botón azul, el cual dará asistencia especializada psicológica en caso de que el estudiante manifieste algún tipo de trastorno relacionado con su salud mental.
“Campus Seguro” se encuentra disponible en las plataformas de App y Play Store tanto para dispositivos ios y android. No solicita nombre de usuario o contraseña, por lo que su utilización es muy amigable.
Tópicos: Escuela Estudiantes Estudios
Artículos Destacados
Docente y estudiantes de FCQ-UACH participan en Congreso Internacional de Parasitología en Canadá
Presentan tres investigaciones en modalidad oral y póster
Ver más...Invita la UACH a estudiantes de licenciatura a solicitar becas para 2027
Invita FCPyS-UACH a formar parte de la segunda edición del Parlamento Universitario 2026
UACH gradúa a 78 profesionistas de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales
Celebra FCA-Delicias 40 años de historia, excelencia académica y compromiso con la sociedad
Inauguran mural conmemorativo y reconocen a maestros fundadores
Ver más...