
Docentes que han sido pilares de la enseñanza en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, finalizaron su invaluable labor en las aulas, motivo por el cual la Universidad Autónoma de Chihuahua reconoció su labor con una emotiva ceremonia.
El Director de la unidad académica, Dr. René Núñez Bautista, señaló que es la primera vez en la historia de la Facultad que se realiza este importante evento, con el que se busca reconocer el tiempo, la dedicación y la entrega de los docentes.
“Los cinco médicos que hoy festejamos, han sido un pilar en el aprendizaje de las generaciones que han pasado por las aulas de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas por más de 20 años.Es necesario, reconocer y destacar el trabajo realizado por estos docentes, que terminan una etapa, más no finalizan su trabajo, pues sus enseñanzas se quedan en las generaciones de alumnos que formaron y hoy son los médicos de la sociedad Chihuahuense”.
El Dr. Juan Gutiérrez Almuina, con más de 40 años de docente, obtuvo un reconocimiento por parte de las autoridades de la Facultad, además de un discurso en voz de su hija Ana Karina Gutiérrez, en donde felicitó a su padre y resaltó los valores inculcados, mismos que fueron compartidos a sus alumnos, con orgullo y gran alegría felicitó al Dr. Gutiérrez Almuina por la terminación de su etapa como docente. Además, la Academia de Pediatría otorgó una placa como reconocimiento a su labor y enseñanza.
El Dr. Raúl Hernández Saldaña, con 32 años de docente, obtuvo la distinción y un reconocimiento por parte de la Academia de Neumología, además de un emotivo mensaje por parte de su hijo Raúl Hernández Álvarez, en el cual felicitó al galeno y, con emotivas palabras, agradeció su gran labor como docente, pero sobre todo como padre de familia.
El Dr. Francisco Javier Mar Arévalo, con 20 años en la docencia, fue reconocido por la Facultad y además obtuvo un reconocimiento especial por parte de los alumnos de la última generación a la que le dio clase de endocrinología, los jóvenes destacaron la labor del Dr. Mar Arévalo, enfatizando que sus enseñanzas van más allá de las aulas, brindándoles apoyo en cualquier circunstancia, además su hijo el Dr. Francisco Javier Mar Bustillos, le dio un emotivo mensaje de felicitación por su ardua labor como docente.
El Dr. Salvador Pizarro Chávez, con 30 años de maestro, fue reconocido por las autoridades de la Facultad y por la Academia de Reumatología, como un docente responsable, entregado y con gran calidez humana.
El Dr. José de Jesús Solís Yllana, con 28 años de docente en la UACH, fue reconocido por la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas y por la Coordinación de la carrera en Salud Pública. Además, su hijo, el Dr. Jesús Solís, conmovió a los presentes con un emotivo discurso a su padre.
Para finalizar la ceremonia, la Dra. Gloria Alcalá, Coordinadora de Internado Médico de Pregrado, ofreció un discurso de despedida, en el cual felicitó a los médicos por su incansable labor formando profesionales de la salud y recalcó que la Universidad Autónoma de Chihuahua siempre será su casa.
Posteriormente, familiares, amigos, estudiantes y personal administrativo degustaron con los médicos un ambigú.