La-UACH-presente-en-VINORTE1920.jpg

La UACH presente en VINORTE 2023

• Junio 19, 2023

El parque El Reliz fue sede del Festival del Vino VINORTE 2023, mismo que abrió sus puertas a la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas, con el objetivo de mostrar el vino que se fabrica en esta unidad académica, así como de presentar diversos proyectos relacionados al quehacer vinícola.

En un ambiente de recreación, se llevó a cabo la cata del vino Quinta Gameros, la cual estuvo dirigida por el enólogo de la Facultad, Rodrigo Alonso Villegas, quién también participa en la producción de esta bebida junto con el Dr. Mario Maldonado y el M.C. Juan Sierra.

Cabe destacar que además del stand donde se presentaron los vinos, se agregó otro con la finalidad de exponer las 8 investigaciones que actualmente se están desarrollando por parte de estudiantes de maestría y doctorado en torno a la producción vitivinícola, y así, mostrar a la comunidad productora del estado sus alcances y beneficios.

Es de mencionar que la calidad del vino que se elabora en la máxima casa de estudios de Chihuahua, es sinonimo de calidad, ya que el Chennin Blanc "Alma de Jaguar", fue acreedor a una medalla de plata en el Concurso Internacional en Vinos en la UABC, México International Wine Competition.