Participan Faciatec, Zootecnia y FCAyF en el Día Internacional del Ganadero Lechero 2023.

• Septiembre 21, 2023
Participan-Faciatec_-Zootecnia-y-FCAyF-en-el-Día-Internacional-del-Ganadero-Lechero1920.jpg

La Universidad Autónoma de Chihuahua se sumó al DIGAL 2023, el cual se realiza en el marco del Día Internacional del Ganadero Lechero en Ciudad de Delicias, con el objetivo de difundir la oferta académica de las Facultades que conforman la DES Agropecuaria, así como los diversos servicios que ofrecen al sector productivo de la región y la comunidad en general.

El maestro Luis Rivera Campos, rector de la máxima casa de estudios del Estado, estuvo presente en la inauguración, donde aprovechó para reconocer la actividad económica y productiva que se realiza en este sector, así como reiterar el apoyo de la universidad para, desde la academia, impulsar el desarrollo de la producción láctea de Chihuahua.

Cabe resaltar que la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales apoyó al DIGAL con las parcelas demostrativas de maíz, donde las y los estudiantes ponen en práctica lo aprendido en las aulas, así como el análisis e implementación de buenas prácticas ambientales.

Así mismo, las Facultades de Zootecnia y Ecología y la de Ciencias Agrotecnológicas ofertaron sus licenciaturas y posgrados, así como los laboratorios y servicios que se ofrecen en cada una de ellas en materia de ecosistemas sostenibles, monitoreo y gestión ambiental, laboratorios de análisis de suelo, entre muchos más.

El DIGAL 2023 se desarrollará del 20 al 22 de septiembre y a través de conferencias, exposiciones y centros de negocios se busca establecer alianzas para el desarrollo de la producción lechera.