Facultad de Ingeniería de la UACH, invitan al “Ciclo de Conferencias Renagua”.

• Septiembre 8, 2023
ingenieria1920.jpg

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado, convoca a la comunidad universitaria y público en general a participar al “Ciclo de Conferencias Renagua” que se llevará a cabo de forma gratuita del 11 al 15 de septiembre en modalidad online.

Este ciclo de conferencias, el cual pertenece a la red nacional de posgrados del agua, se realiza dos veces al año de forma virtual, el cual aglutina a profesores e investigadores de los principales posgrados relativos al tema del agua de México.

Entre los temas a tratar se encuentra el “Estrés Hídrico y deterioro de la calidad del agua en México”, “Hidroelectricidad sostenible en la zona fronteriza”, “La importancia de los modelos hidrogeológicos conceptuales y sus implicaciones en la gestión del agua”, “Problemáticas de impacto ambiental del agua subterránea en México”, entre otras.

El maestro Miguel Ángel González Núñez, coordinador de la maestría en hidrología, mencionó que se contará con conferencistas nacionales e internacionales, los cuales comparten sus experiencias relevantes al tema del recurso hídrico, donde pueden participar alumnos, docentes, así como de otras ramas tales como topógrafos, geólogos, ecólogos, mineros u cualquier área interesada en el tema.

Para mayor información o para solicitar su liga de acceso, pueden comunicarse al teléfono 614 1-95-1910 o bien, al correo electrónico fing.sip.mh@uach.mx