Inaugura el Rector de la UACH el "XI Congreso Internacional de Ciencias Económico-Administrativas" en FCA

• Octubre 3, 2024
XI_Congreso_Internacional_de_Ciencias_Económico-Administrativas1920.jpg

El Maestro Luis Alfonso Rivera Campos, Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), inauguró el XI Congreso Internacional, XIV Coloquio Internacional y XIX Nacional de Investigación en Ciencias Económico-Administrativas, titulado "Organizaciones Sostenibles y su impacto económico, ambiental y social", organizado por la Facultad de Contaduría y Administración en coordinación con la Red de Estudios Económico Administrativos (REDEA), el cual cuenta con la participación de universidades nacionales como la UNAM, la Universidad Autónoma de Baja California, la Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, entre otras.

Este importante encuentro, que se celebra del 30 de septiembre al 4 de octubre, tiene como objetivo fortalecer la investigación en áreas económico-administrativas mediante el intercambio de ideas entre estudiantes, docentes e investigadores.

En su mensaje de bienvenida, el Rector Luis Rivera destacó la relevancia de ser sede, así como la importancia de promover la sostenibilidad en las organizaciones:

“Este es uno de los temas principales de nuestra universidad. Damos la bienvenida a este espacio, el cual es muy valioso para estudiantes y expertos internacionales. Quiero invitarles a aprovechar estas conversaciones, porque mañana serán muy valiosas para el éxito de nuestras profesiones. Hoy, más que nunca, es importante que nuestras organizaciones se alineen con prácticas sostenibles que no solo promuevan el desarrollo económico, sino también la sostenibilidad, la cual no es solo un desafío, es también una oportunidad para innovar, generar y construir un futuro”.

Por su parte, la Dra. Cristina Cabrera Ramos, directora de FCA mencionó: “Durante estos días podrás disfrutar la conferencia magistral a cargo del Dr. Mario Vidal Moruno, destacado investigador de la Universidad Mayor de San Simón, así como la presentación de 27 ponencias de doctorantes, 19 exposiciones en formato 3MT por estudiantes de maestría, 31 carteles y videos científicos por alumnos de licenciatura y 74 ponencias de docentes investigadores nacionales e internacionales”.

Sin duda, esta oportunidad, abierta para el público en general y comunidad universitaria, representa un excelente lugar para adquirir conocimientos innovadores y establecer contactos en un entorno académico multidisciplinario.