Dona Facultad de Artes Mural Temático "Hermandad México-Portugal" al Municipio de Almeirim, Portugal

• Mayo 14, 2024
Hermandad-México-Portugal1920.jpg

Una comitiva conformada por docentes y alumnos de la Facultad de Artes en conjunto con el Ballet Folklórico Yaocuauhtli participaron en el Festival Internacional de Folclore, Culturas y Artes (FIFCA) en Portugal, donde además de presentarse en el escenario mundial, fortalecieron los lazos entre México y Portugal de una manera tangible y duradera con la donación de un mural.

La UACH obsequió este mural al Municipio de Almeirim en Portugal el cual fue titulado "Hermandad México-Portugal", esta obra fue resultado de la dedicación y creatividad de los estudiantes de la Facultad de Artes, bajo la dirección de las maestras Ruth Mora Ordónez y Zoraya Valdivieso.

Cabe resaltar que el mural viajó en partes separadas desde México, para ser cuidadosamente ensamblado por los propios estudiantes y la Prof. Ruth, junto con miembros del Ballet Folklórico Yaocuauhtli, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Marquesa de Cadaval de Almeirim. Este gesto de colaboración y arte compartido fue recibido con gratitud por parte del Concejal de Cultura del Municipio de Almeirim, Ana Sofía Casebre.

El mural no solo embellece el espacio de la biblioteca, sino que también sirve como un símbolo tangible de la unión y la amistad entre México y Portugal. Su temática, "Hermandad México-Portugal", refleja los lazos culturales y el intercambio mutuo que enriquecen ambas naciones.

Este acto de colaboración trasciende las fronteras geográficas y lingüísticas, demostrando que el arte es un puente poderoso que une a las personas más allá de cualquier barrera. La delegación mexicana, a través de esta donación, deja una marca perdurable en el corazón de Almeirim, fortaleciendo los lazos culturales que unen a ambos países.