Concluye con Éxito la Generación 2023-2024 de UACH-PERAJ "Inspirando Futuros"

• Junio 10, 2024
Inspirando-Futuros1920.jpg

La Universidad Autónoma de Chihuahua celebró con éxito la ceremonia de clausura de la generación 2023-2024 del programa de servicio social UACH-PERAJ "Inspirando Futuros". Donde se despidió a la décimo cuarta generación del programa, compuesta por 38 niños de quinto y sexto año de primaria, quienes fueron motivados por sus mentores, estudiantes de las diversas facultades, quienes trabajaron en desarrollar su máximo potencial a lo largo del ciclo escolar.

En su mensaje, el maestro Luis Rivera Campos, rector de la máxima casa de estudios del Estado, destacó que UACH-PERAJ es una práctica que permite consolidar el desarrollo de valores y facilitar la inserción en laboral de sus estudiantes. Añadió que "la universidad tiene un rostro y un corazón más grande gracias a programas como PERAJ, que son un testimonio del compromiso con la formación integral y es ejemplo de cómo la UACH se abre a la sociedad, permitiendo que los niños desarrollen su máximo potencial". Además, felicitó a los mentores por su dedicación y reafirmó el compromiso de la universidad para seguir trabajando en la construcción de una sociedad más justa y equitativa para todos.

Por su parte, la doctora Ruth Grajeda González expresó su agradecimiento a los mentores y mentoras, quienes jugaron un papel fundamental y ayudando a inspirar a cada uno de los niños. “Su dedicación fue clave para potenciar los valores y la cultura de los pequeños, siempre buscando dejar una sonrisa en sus rostros, este esfuerzo es una muestra del compromiso de la UACH con la niñez y la juventud universitaria.” Añadió.

Cabe resaltar que previo a la ceremonia de clausura, se realizó la presentación de la obra “Caracol y Colibrí” a cargo de la Compañía Teatro de la UACH, posteriormente un coro integrado por niños y niñas PERAJ deleitaron a los asistentes con una emotiva interpretación.

Para concluir se realizó la toma de fotografía oficial con quienes formaron parte de esta iniciativa para continuar inspirando futuros brillantes y dejando una huella positiva en la comunidad chihuahuense.