Spaceport-America-Cup1920.jpg

Estudiantes UACH de la Facultad de Ingeniería presentes en el "Spaceport America Cup"

• Junio 20, 2024

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua, asisten al "Spaceport America Cup" en Las Cruces, Nuevo México, a través del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C) y el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET).

Durante el encuentro, los alumnos que integran el Club de Cohetería, acompañados por sus asesores Edna Radovich, Yesica Ruiz y Carlos Molina, tuvieron la oportunidad de interactuar con participantes de diversas delegaciones de todo el mundo, tales como Tailandia, Turquía, Estados Unidos, Brasil y Reino Unido, para intercambiar conocimientos y experiencias con sus homólogos internacionales promoviendo el intercambio cultural y académico.

En la copa se presentaron más de 150 cohetes, demostrando la capacidad técnica y la innovación en el ámbito aeroespacial. La participación de los jóvenes chihuahuenses les valió las herramientas para poder competir en el 2025, lo que posicionará al estado como un líder global en la industria aeroespacial.

Además, esta visita sirvió para fortalecer las colaboraciones con la Agencia Espacial Mexicana, contribuyendo significativamente a la formación de ingenieros en el país y fomentando el desarrollo tecnológico y científico en Chihuahua.