Círculo-Creativo1920.jpg

Inauguran exposición “Círculo Creativo”, Jugando con el arte... pinta tu imaginación

• Junio 3, 2024

La Universidad Autónoma de Chihuahua inauguró la exposición "Jugando con el arte... Pinta tu imaginación", una muestra que presenta 25 piezas realizadas por niñas, niños y adolescentes que formaron parte del Taller "Círculo Creativo".

El Círculo Creativo es un taller que se imparte en el Poliforum Cultural Universitario desde hace más de 9 años. Cada año, al finalizar el semestre, los chicos y chicas presentan sus obras en el museo, con el objetivo de motivar y fomentar sus aptitudes artísticas.

Esta exposición cuenta con más de 25 piezas de todos los alumnos, elaboradas con diferentes técnicas como pastel, acrílico, acuarela, entre otras. Estar en contacto con el arte y la cultura favorece el desarrollo del niño y adolescente en un proceso de personalidad creativa e inventiva, despertando la percepción, la expresión, la transmisión de sentimientos y la organización de ideas.

Estos espacios fomentan, a través de un análisis visual de formas, texturas y colores, el desbloqueo de la creatividad, la estimulación de la comunicación y el desarrollo del pensamiento crítico. Sobre todo, despiertan el gusto e interés por la cultura y el arte.

Para concluir, los pequeños realizaron un brindis con jugo para celebrar.

Además, aprovecharon la ocasión para expresar su agradecimiento a la maestra Karina Soto, por su dedicación en ayudarles a generar estos espacios creativos que tanto los benefician.