Ganan estudiantes de Ingeniería de la UACH 14 medallas en la XL OlimpiANEIC 2024

• Junio 5, 2024
OlimpiANEIC-20241920.jpg

En total fueron 4 medallas de oro, 8 medallas de plata y 2 medallas de bronce

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua lograron demostrar su talento y habilidades al obtener un total de 14 medallas durante la XL Olimpiada Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (OlimpiANEIC 2024).

Los alumnos de la UACH que participaron recientemente en la competencia realizada en la ciudad de México, obtuvieron en las competencias académicas de Física, Hidráulica, Química, Mecánica de Suelos, Cubos de Concreto e Hidrología, 4 medallas de oro, 8 de plata y 2 de bronce.

Entre los logros más destacados, podemos señalar a los alumnos participantes en las siguientes categorías que fueron galardonados con medallas de oro:

- Matemáticas: Enrique Domínguez Lucero

- Baile de Parejas: Josué Corral López y María Fernanda Juárez Martínez

En cuanto a las medallas de plata, los galardonados fueron:

- Física: Edgar Ochoa Madrid

- Hidráulica: Enrique Domínguez Lucero

- Química: Gerardo Bustillos Sánchez

- Mecánica de Suelos: Ricardo Marino Pérez

- Grupos Musicales: Isaac González, Daniel Villalobos y Arturo Alvidrez Martínez

- Cubos de Concreto: Gerardo Fierro, Marion Fournet, Daniel Rodríguez y Ricardo Marino (Capítulo Estudiantil ACI UACH)

- Simulación Empresarial: Valeria Rivera, Ricardo Molina y Diego León

Y en bronce:

-Mecánica de Suelos: Ricardo Marino Pérez

-Hidrología: Ari Gómez Martha.

Sin duda, estos logros reflejan el alto nivel de preparación y dedicación de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UACH, así como el compromiso de la institución con la excelencia académica y deportiva.