Culmina Diplomado en Gestión y Administración de Centros de Primer Nivel de Atención en Medicina

• Junio 7, 2024
Culmina-Diplomado-en-Gestión-y-Administración-de-Centros-de-Primer-Nivel-de-Atención-en-Medicina1920.jpg

El Diplomado en Gestión y Administración de Centros de Primer Nivel De Atención, fue organizado por el Dr. Luis Arturo Camacho Silvas, Coordinador de la Lic. En Salud Pública en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas.

Dirigido para profesionales de la salud, el diplomado centró sus clases en la creación de estrategias y habilidades de administración para mejorar su desempeño en el ámbito laboral. La gestión y administración de Centros de Primer Nivel de Atención es un tema crucial en el ámbito de la salud, ya que estos centros son la primera línea de atención para la población en general y son responsables de la promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades comunes y crónicas.

Durante la clausura del diplomado, el Dr. Said Alejandro De La Cruz Rey, Secretario de Investigación y Posgrado de la Facultad, mencionó que el diplomado tiene como objetivo brindar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar estrategias y herramientas efectivas para una correcta administración hospitalaria.

Posteriormente, se llevó a cabo la Conferencia Magistral “Equidad en Salud, una mirada desde la perspectiva de los sistemas” a cargo del Dr. Héctor Carrasco Magallanes.

Para finalizar, los participantes, presentaron sus proyectos finales y se sometieron a una sesión de preguntas y respuestas por parte de los docentes presentes. De esta manera se concluye el Diplomado en Gestión y Administración de Centros de Primer Nivel de Atención.