wnmu-1920.jpg

Amplia UACH horizontes de internacionalización con la Western New México University.

• Julio 23, 2024

El pasado martes 16 de julio, una comitiva encabezada por el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, maestro Luis Alfonso Rivera Campos, sostuvo una reunión con el presidente de la Western New México University (WNMU), Joseph Shepard, con el objetivo generar vínculos de colaboración académica, así como en investigación, ciencia y tecnología.

Además del rector Rivera Campos, asistieron la directora de Relaciones Internacionales de la UACH, Lizza Solís Chávez, la directora de la Facultad de Contaduría y Administración, Cristina Cabrera Ramos y la directora de la Facultad de Economía, Olinda Ornelas Benítez, así como el maestro Santiago De las Casas Aguirre, asesor de Relaciones Internacionales.

El convenio destaca la unión de estrategias en materia académica y la coordinación científica y tecnológica, así como la oportunidad de ofrecer una doble titulación entre ambas instituciones.

El rector Rivera Campos expresó la importancia de formalizar relaciones internacionales para colaborar en los programas educativos de la UACH: "Tenemos grandes planes para trabajar de manera decidida y fluida con la WNMU, especialmente en las áreas de economía y administración de empresas, así como en el compartir conocimientos de investigación, ya que existen diversos temas de interés en ambos lados de la frontera", señaló

Por su parte, el presidente Shepard manifestó que este convenio es significativo por la importancia de las relaciones binacionales con Chihuahua, ya que la historia cultural se comparte directamente con el estado de Nuevo México: "La educación y el compartir la ciencia y tecnología no requieren de fronteras, por lo que hay que celebrar lo que tenemos en común", afirmó Shepard.

Este convenio no solo beneficiará a los estudiantes de la UACH, ya que los alumnos de la WNMU podrán realizar movilidad académica en Chihuahua, haciendo el acuerdo mutuo. También se programarán proyectos de intercambio de conocimientos y colaboración con docentes investigadores de ambas instituciones, a través de seminarios, conferencias, mesas de trabajo y otras actividades.

Este acierto se suma a los convenios que la UACH ha celebrado con otras universidades en Estados Unidos, como UTEP, City University of Seattle, NMSU, entre otras.