Concluye Segundo verano de Investigación Científica de la Facultad de Ingeniería

• Agosto 2, 2024
Investigación-Científica-de-la-Facultad-de-Ingeniería1920.jpg

Al Clausurar el Curso de Verano de Investigación Científica denominado “VIC 2024”, que se llevó a cabo en los laboratorios de la Facultad de Ingeniería durante seis semanas, la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Dirección de Investigación y Posgrado, ha priorizado el fomento a la vocación científica y desarrollo integral de las y los estudiantes.

Dentro de las actividades de clausura, se contó con la exposición de los resultados de los proyectos realizados, tales como: “Vasija de Reactor”, “VR y Cálculo Integral”, “VR Física- Química”, “Perfil Alar NACA”, “Simulador INE”, “Lenguaje de Señas”, entre otros.

Durante este proceso los participantes contaron con las herramientas y el asesoramiento de los estudiantes de posgrado, al convertirse en sus mentores mediante el acompañamiento durante este mes y medio, así como la retroalimentación de docentes y asesores externos con experiencia en el campo laboral.

Por su parte, el doctor Fernando Martínez Reyes, Secretario de Investigación y Posgrado de dicha unidad académica, mencionó que es importante fomentar y desarrollar cualidades y habilidades, las cuales respaldarán los proyectos para sus próximos trabajos de tesis.

De la misma manera, hicieron entrega a cada uno de los participantes una constancia, la cual muestra su dedicación, disciplina, constancia e inteligencia, junto con sus mentores.

Se reúne Rector Rivera Campos con el nuevo director del Instituto Confucio

El director saliente, Teng Xueming será director de este mismo instituto en Manchester, Inglaterra