Rector Rivera Campos da la bienvenida a las y los alumnos de nuevo ingreso en la UACH

• Agosto 26, 2024
Rector_Rivera_Campos_da_la_bienvenida_a_las_y_los_alumnos_de_nuevo_ingreso_en_la_UACH1920.jpg

Más de 7 mil alumnos de nuevo ingreso a los distintos programas de las 15 Unidades Académicas de la UACH, se congregaron en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre la mañana de este lunes 26 de agosto, para dar inicio formalmente al semestre agosto – diciembre 2024.

El Rector de la Universidad, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos, encabezó este magno inicio de cursos, en compañía de los directores de todas las Facultades, así como miembros del H. Consejo Universitario, autoridades administrativas y el alcalde de la capital del estado, Marco Bonilla Mendoza.

La finalidad de congregar a todas y todos los alumnos de nuevo ingreso fue particularmente para que, desde los primeros días del curso, adquieran la creencia firme de ser integrantes de la comunidad universitaria.

El rector Rivera Campos les dio la bienvenida al decirles que están en la mejor universidad de México, agradeció tanto a las y los alumnos como a sus familias por confiar en la calidad educativa de la UACH. Los exhortó a sentirse orgullosas y orgullosos por formar parte de la comunidad universitaria y les invitó a ser buenos estudiantes, cumplir con sus tareas y obligaciones y sumarse a las actividades deportivas y culturales que se ofrecen.

Por su parte, el alcalde de la ciudad reconoció la presencia de todas y todos los estudiantes, animándolos a culminar el camino de preparación profesional que iniciaron a partir de este día y catalogó a la Universidad como una de las mejores del país, por lo que los invitó a aprovechar al máximo su preparación con sus maestros y las facilidades que presta la universidad.

La Directora Académica de la Universidad, Maestra Lorena Mier Calderón, externó la bienvenida, así mismo explicó la importancia de contar con el Carnet de Salud y saber que los alumnos cuentan con un servicio médico desde el primer día de ser estudiantes de la UACH.

Por su parte, la maestra Lizza Solís Chávez, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad, les informó sobre las posibilidades de ser parte del programa de Movilidad Internacional y obtener el doble grado por parte de las instituciones con las que se tiene convenio, o bien, continuar con sus estudios dentro o fuera del país.

La directora de Extensión y Difusión Cultural de la UACH, la maestra Ruth Grajeda González, les dio a conocer las distintas disciplinas y grupos culturales de las que, por ser alumnas y alumnos universitarios, pueden formar parte, así como la importancia de cumplir con el carnet Cultural.

Como parte del programa de actividades de este evento, los miembros de distintos grupos culturales como el Grupo de Danza, Porras, Teatro, Sinfónica, Conjunto Musical, así como los medallistas de los representativos que estuvieron en la pasada edición de la Universiada 2024, Banda de Guerra y Escolta, y los Bicampeones recién agregados a la liga de los 14 Grandes de Fútbol Americano, las Águilas de la UACH y los Dorados y Adelitas UACH.

Celebra UACH encuentro "Vino y Marimba" dentro del FIP 2024.

Una celebración que fusionó la música y la enología.