Inaugura Rector Rivera Campos, nueva unidad del Laboratorio de Análisis Clínicos en Campus II

• Agosto 27, 2024
Análisis_Clínicos_en_Campus1920.jpg

Esta nueva sucursal brindará servicio de salud a los habitantes del norte de la ciudad

En un paso significativo hacia la mejora de los servicios de salud para la comunidad universitaria y la población del norte de la ciudad, el Rector, Luis Alfonso Rivera Campos encabezó la inauguración del Laboratorio de Análisis Clínicos en el Tecnoparque del Campus II, que tiene como objetivo optimizar la atención sanitaria, brindando un servicio oportuno y de alta calidad.

El Rector destacó la importancia de este proyecto como un complemento clave para el futuro Hospital Universitario, que se planea construir en el mismo sector, subrayó que el talento existente en la universidad debe darse a conocer, y que este laboratorio es un espacio crucial para ello.

Además, enfatizó que este proyecto no solo beneficiará a la comunidad universitaria, sino también a la población del área, que confía en la UACH tanto para el crecimiento profesional de sus hijos como para la atención de la salud.

Por su parte, el director de la Facultad de Ciencias Químicas, Emiliano Zapata Chávez, expresó que el nuevo laboratorio servirá como un canal de enseñanza y aprendizaje para los estudiantes de ciencias de la salud, afirmó que, aunque el equipo profesional que conforma el laboratorio trabaja con ética y compromiso, los alumnos tendrán la oportunidad de observar de cerca el ambiente de trabajo y adquirir conocimiento de primera mano.

Óscar René Valdez Domínguez, jefe del Laboratorio de Análisis Clínicos, señaló que la inauguración de esta unidad no solo representa la expansión de los servicios brindados por el laboratorio, sino también un avance firme en la misión de ofrecer los más altos estándares de atención a la población chihuahuense.

Este nuevo espacio coincide con la conmemoración del 48 aniversario de la fundación del laboratorio de la UACH, un pilar fundamental en la generación de recursos a través del servicio externo y en la formación de profesionales competentes en el campo de la salud.

Con la apertura de esta nueva unidad, se espera dar servicio a más de 3,300 estudiantes de las unidades académicas del Campus II, a través del Programa Carnet Integral de la Salud. Además, el laboratorio ofrecerá sus servicios a la zona norte de la ciudad, así como a empresas del sector manufacturero y hotelero.