Encabeza Rector Rivera Campos toma de protesta de Sociedades de Alumnos en diversas facultades

• Agosto 28, 2024
Encabeza_Rector_Rivera_Campos_toma_de_protesta_de_Sociedades_de_Alumnos_en_diversas_facultades1920.jpg

Trabajo en equipo y alianza entre la comunidad estudiantil, de los principales objetivos por cumplir.

El Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos, presidió la toma de protesta de las nuevas Sociedades de Alumnos de diversas facultades, evento en el que destacó la importancia de aplicar y respetar las normas universitarias, así como de priorizar los derechos de las y los estudiantes.

En la Facultad de Enfermería y Nutriología, Héctor Holguín Cuevas, nuevo presidente de la Sociedad de Alumnos 2024-2025, subrayó la importancia de la unidad estudiantil y la colaboración con las autoridades académicas. Por su parte, la directora de la facultad, Mariana Vargas Beltrán, reconoció el trabajo de la sociedad saliente y exhortó a la entrante a realizar un trabajo digno y ético.

El Rector Rivera Campos también reconoció los logros de las sociedades salientes, al destacar su capacidad para enfrentar retos extraordinarios. Asimismo, alentó a las nuevas sociedades a sumarse al trabajo de enaltecer el nombre de la UACH y mantener una comunicación constante con las autoridades de sus facultades.

Durante la ceremonia, en la Facultad de Contaduría y Administración, se presentaron los avances y el plan de trabajo de la Sociedad de Alumnos de la Facultad (SAFCA) 2024-2025, presidida por Erick Pando Sidas, quien asumió su cargo el pasado mes de mayo, desde entonces ha destacado su intenso trabajo y representación de las y los alumnos de esta unidad académica, de lo cual la directora, Cristina Cabrera Ramos, dio fe y constancia.

En la Facultad de Ciencias Químicas, Andrea Guadalupe García Herrera, presidenta de la Sociedad de Alumnos 2024-2025, expresó su gratitud por la confianza depositada en su equipo, destacando la importancia del liderazgo compartido y la colaboración. El director de la facultad, Emiliano Zapata Chávez, brindó su apoyo total a la nueva sociedad.

En la Facultad de Ingeniería, el director Fabián Hernández Martínez resaltó la capacidad y responsabilidad de los nuevos líderes estudiantiles, mientras que Erick Joel Bocanegra Rodríguez, presidente entrante, subrayó el compromiso de actuar con justicia e identidad.

Monserrat Varela Velázquez, nueva presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, recibió el apoyo de su director, Mario Alberto Duarte Bustillos, quien enfatizó la importancia de la unión y el profesionalismo en la comunidad universitaria.

En la Facultad de Odontología, el director Juan Antonio Galache Vega, instó a la nueva sociedad, encabezada por Daniel Esteban Inguanzo Martínez, a mejorar la calidad del entorno académico, mientras que se destacó la contribución del presidente saliente.

Finalmente, en la Facultad de Derecho, el director César Eduardo Gutiérrez felicitó a Jaime Alejandro Loya García De la Cadena, por su gestión al frente de la Sociedad de Alumnos 2023-2024, mientras que el presidente entrante, Sebastián Nevárez Estupiñón, se comprometió a continuar trabajando en beneficio de los estudiantes.

En este evento, el rector manifestó la importancia de la labor que desempeñan en la vida estudiantil de sus facultades, al ser líderes entre la comunidad, pero de igual forma su responsabilidad como representantes legales en la sociedad.