DIEX1920.jpg

Presentan en la UACH la primera edición de la feria "DIEX"

• Agosto 28, 2024

La Dirección de Extensión y Difusión Cultural realizó la primera edición de Feria DIEX, en la que se dieron cita alumnos de todos los semestres para conocer stands de empresas, exposición fotográfica, cursos de primeros auxilios, ajedrez gigante y más.

El maestro Luis Rivera Campos, rector de la UACH, destacó en su discurso inaugural la importancia de realizar este tipo de eventos, ya que permiten a la comunidad estudiantil conocer la variedad de actividades escolares, culturales y deportivas en las que pueden participar junto con quienes integran a esta gran familia universitaria.

Aseguró que tanto el deporte como las artes son fundamentales para el desarrollo físico y mental de los estudiantes, motivo por el cual existe el compromiso de apoyarlos a que se integren en cualquiera de las disciplinas.

Por su parte, la doctora Ruth del Carmen Grajeda, directora de la DIEX, enfatizó la oportunidad que tienen los estudiantes de involucrarse en estas actividades, señalando la relevancia de que la comunidad universitaria se integre a las diversas opciones que ofrece la institución.

Además, las y los asistentes tuvieron un acercamiento con las diversas Unidades Académicas que integran la Universidad, ya que cada una contaba con un stand donde compartieron el quehacer y los programas que ofrecen sus facultades.

De igual manera pudieron disfrutar de diversas actividades a cargo de Teatro, Danza, Box, Mariachi, Kick Boxing, así como dinámicas para ganarse premios que fueron donados por varias de las unidades académicas.

Cabe resaltar que la Feria DIEX se realizará en una segunda edición este próximo jueves 29 de agosto en el Salón de Seminarios de la FCA, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, con la intención de que los alumnos de campus 2 conozcan las actividades que se ofrecen a través de esta dirección.