Encabeza Rector la Ceremonia de Graduación de la CXII Generación de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales

• Agosto 29, 2024
CXII_Generación_de_la_Facultad_de_Ciencias_Agrícolas_y_Forestales1920.jpg

Este jueves, la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales celebró la ceremonia de graduación de la CXII Generación, en la que 42 alumnos de licenciatura de las carreras de Administración de Agronegocios, Ingeniería Agrónoma Fitotecnista e Ingeniería Forestal, junto con 17 egresados de la Maestría en Agronegocios, recibieron sus diplomas.

La ceremonia estuvo presidida por el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alfonso Rivera Campos, quien destacó que esta ceremonia marca el inicio de una nueva etapa en la vida de los jóvenes, dándoles la bienvenida a su vida profesional. Subrayó que, gracias a la formación recibida en la universidad, los egresados cuentan con las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos de sus respectivas comunidades: “Los valores y habilidades adquiridos en esta facultad serán herramientas esenciales para afrontar los retos que la profesión les depara”, comentó el rector.

Durante su discurso, Rivera Campos también expresó su gratitud hacia los docentes y el personal administrativo, encabezado por el director de la facultad, Jorge Alberto Sánchez Bernal; por su dedicación y esfuerzo en guiar a los estudiantes a lo largo de su formación académica, además, instó a los graduados a identificar y salir de su zona de confort, ejercer su profesión con honestidad y contribuir al cambio que México necesita en todas las áreas.

Por su parte, el director Sánchez Bernal, reconoció la confianza de los padres, al permitir que sus hijos se formaran en la UACH y subrayó la seguridad de que, gracias a los programas educativos de la facultad, los egresados están preparados para afrontar los retos que se les presenten e invitó a los nuevos profesionales a continuar con los programas de posgrado.

Evelyn Guadalupe Molina Gallegos, quien obtuvo el primer lugar de generación, dirigió unas palabras a sus compañeros, expresó que, tras años de esfuerzo y preparación en las aulas, están listos para enfrentar las adversidades de un mundo cambiante y cada vez más exigente. También agradeció a las familias por su apoyo incondicional durante todo el proceso.

La emotiva ceremonia concluyó con un ambiente de esperanza y optimismo por parte de los nuevos profesionales, quienes ahora están listos para aplicar sus conocimientos y habilidades en beneficio de la sociedad.