Aprueba H. Consejo Universitario Protocolo para Atender la Violencia de Género

• Agosto 7, 2024
CONSEJO_UNIVERSITARIO_1920.jpg

Durante Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario, presidida por el rector Luis Alfonso Rivera Campos, se aprobó el Protocolo para Atender la Violencia de Género; esto con la participación de consejeros universitarios, directores y autoridades de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Dicho protocolo, aprobado por unanimidad, busca que los servidores públicos tengan el conocimiento de como abordar situaciones de violencia de género, comprendiendo capítulos sobre prevención, procedimiento de atención a casos y sanciones, así como su adecuado seguimiento, por lo que, además, se agregan los niveles para detectar los casos de violencia que se presentan.

Por otro lado, el Reglamento de la Defensoría fue turnado a la Comisión de Reglamentos, a fin de evaluar los procesos que se llevan a cabo dentro de esta instancia, por lo que se busca profundizar en todas sus etapas y hacer las mejoras pertinentes.

Cabe mencionar que esta última iniciativa fue presentada por el Mtro. Rivera Campos, e incluye una serie de cambios sustanciales que representarán un beneficio para la comunidad universitaria, en materia de seguridad y bienestar.

Por otro lado, entre los puntos que se abordaron durante la sesión, se presentaron los Lineamientos Generales para la Clasificación y Publicación de Revistas Académicas, los cuales tienen por objetivo promover la difusión del conocimiento generado en la institución al asegurar la calidad y rigor de las publicaciones científicas y académicas.

Estos acuerdos representan un avance significativo en la gestión académica y administrativa de la universidad, reafirmando su compromiso con la excelencia educativa y el bienestar de su comunidad.

Se reúne Rector Rivera Campos con el nuevo director del Instituto Confucio

El director saliente, Teng Xueming será director de este mismo instituto en Manchester, Inglaterra