Desde la UTEP, participa la UACH en "Mujeres en STEM y Liderazgo 2024”

• Agosto 7, 2024
Desde_la_UTEP__participa_la_UACH_en_Mujeres_en_STEM_y_Liderazgo_2024”.jpg

Las estudiantes de Ingeniería Aeroespacial Natalia Mantilla Piñón y Nilse Guadalupe Ávila Contreras, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua, participan en el programa "Mujeres en STEM y Liderazgo 2024", el cual se lleva a cabo del 5 al 9 agosto en la Universidad de Texas (UTEP) en la ciudad de El Paso, Texas.

Este programa tiene como objetivo fomentar, motivar y enriquecer las mentes de jóvenes mujeres que se desempeñan en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

Durante este encuentro en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) las jóvenes cuentan con conferencias, debates y talleres, bajo el título “Lead for WISE, Leadership for Woman In Science and Engineering”, las cuales ofrecen una valiosa oportunidad para que las participantes establezcan colaboraciones que impulsen su desarrollo académico y profesional.

Con esta iniciativa, no solo busca fortalecer las habilidades técnicas y científicas de las jóvenes, sino también promover el liderazgo, diseñado para apoyar y empoderar a las estudiantes de ciencias e ingeniería, así como explorar el papel de la mujer en la academia, ciencia, tecnología e innovación, para el desarrollo de habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.

Se reúne Rector Rivera Campos con el nuevo director del Instituto Confucio

El director saliente, Teng Xueming será director de este mismo instituto en Manchester, Inglaterra